Resultat Foot International

¿Quién ganará la Copa FIFA Confederaciones?

Se acabó el tiempo de las especulaciones. La Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009 ha llegado para quedarse y alimentará los ojos de millones de aficionados por las próximas dos semanas. Por eso, en queremos abrir el espacio para el debate y te preguntamos: ¿Quién levantará el trofeo el próximo 28 de junio?

El Grupo A está compuesto por España, Irak, Nueva Zelanda y Sudáfrica; mientras que Brasil, Italia, Estados Unidos y Egipto comparten el Grupo B. Los dos primeros avanzarán a las semifinales, para luego definir quiénes se sitúan en la gran final del 28 de junio.

¿Por quién apuestas esta vez? La Furia llega en racha ganadora, batiendo récords y en uno de los mejores momentos en la historia de su fútbol. Primeros en la Clasificación Mundial FIFA/Coca Cola, los dirigidos por Vicente del Bosque tienen entre sus filas a futbolistas de la clase de Iker Casillas, Carles Puyos, Xavi y David Villa.

Claro que no podrán confiarse, dado que Brasil es un especialista en la materia: líder en la eliminatoria sudamericana, los de Dunga ya han disputado cinco Copas FIFA Confederaciones y cuentan además con dos títulos. El último, en la edición de Alemania 2005, les otorga un plus como campeones dnsores. ¿Cómo no optar por ellos si además incluyen a Julio César, Lucio, Robinho, Kaká y Luis Fabiano entre sus filas?

Y hay más: los italianos, renovados con la llegada de Marcello Lippi, ostentan el título mundial y su habitual ctividad a la hora de las grandes citas. Sudáfrica, con toda su afición como soporte, intentará emular a México y Francia, respectivos campeones en casa en 1999 y 2003. Estados Unidos, por su parte, es uno de los grandes animadores de la eliminatoria en CONCACAF, mientras que Irak está liderado por un experto a al hora de dar sorpresas: el querido Bora Milutinovic.

¿Es alguno de estos tu favorito? ¿O prefieres jugártela por un batacazo de Nueva Zelanda? Los Kiwis, mirados de reojo por algunos, ya han dado que hablar al mantener a los italianos en jaque en el amistoso que se saldó con victoria 4-3 para la Azzurra la última semana.

Ya sabes lo que tienes que hacer. Analiza el calendario de partidos, los perfiles de los equipos y los jugadores y expresa tu opinión. Sólo debes hacer clic en "Añade tu comentario". ¿Qué estás esperando? ¡Que se oiga tu voz!

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s