Resultat Foot International

De millones a cero

Básicamente, el fútbol es un juego muy sencillo: el equipo que marca más goles, gana. Pero todos los partidos arrojan estadísticas interesantísimas que contribuyen a que el deporte rey sea ese vibrante espectáculo que tanto fascina. Por eso, cada semana, analiza las cifras que se esconden tras los resultados.

Como es lógico, la reanudación de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 se sitúa en el primer plano del repaso estadístico de la semana, en el que las tribulaciones de Uruguay y Suecia contrastan vivamente con la asombrosa gesta de la dnsa australiana y la prolífica racha del emblemático ariete de Burkina Faso. Pero no estaría de más empezar con la cifra que tanto está dando que hablar en el mundo entero…

65

millones de euros es el precio que ha convertido esta semana a Kaká en el segundo futbolista más caro de la historia. Zinedine Zidane sigue en el primer puesto con los 75,8 millones de euros que pagó el Real Madrid el 9 de junio de 2001 para arrancarle el maestro francés al Juventus. De hecho, el nuevo club de Kaká ha sido el promotor de los tres fichajes más caros de todos los tiempos: los dos mencionados y, en el tercer escalón del podio, los 61,3 millones que apoquinó el club blanco por llevarse a Luis Figo del Barcelona en el año 2000. Las comparaciones con Zidane son inevitables, pero Kaká, que acaba de superar a Ronaldo (45 millones) como el brasileño más caro de la historia, no quiso dar pábulo a las insinuaciones de que podría lucir el famoso el dorsal número 5 de Zizou. “No sé qué número llevaré. Zidane es un grande y yo respeto mucho su número 5, voy a ver qué números se quedan libres primero”, dijo. “Agradezco mucho lo del número 5 [la insinuación], pero quiero decir que tengo mucho respeto por Zidane. Voy a tratar de escribir mi propia historia”.

55

minutos: al parecer es lo que tarda Momouni Dagano en animarse en los partidos de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA. El prolífico ariete de Burkina Faso, máximo goleador de la Zona Africana con 10 goles en sólo 8 encuentros, ha acertado sus siete dianas más recientes entre el minuto 55 y el 80. El sábado, el delantero de 28 años volvió a ganar el partido para su equipo al anotar el tanto decisivo de la victoria por 1-0 en Malaui. Los Purasangres se mantienen así como líderes ex aequo del Grupo E, y Dagano se escapa en la tabla de realizadores con tres goles de ventaja sobre Razak Omotoyossi, de Benín, y cuatro sobre Eto’o y Kanouté.

52

años después de competir en su primer encuentro de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA, Uruguay sufrió el sábado la derrota más abultada de todas las que ha recibido en su propia casa durante la competición preliminar. La Celeste, que hasta la fecha había registrado tan sólo seis reveses en un historial en la fase de clasificación que abarca más de medio siglo, cayó por un contundente 4-0 ante una selección brasileña despiadadamente eficaz. El resultado, que también otorga a la Seleção la tercera mayor victoria a domicilio ex aequo de las competiciones preliminares de la Copa Mundial de la FIFA, no era previsible. Después de todo, Brasil había ganado tan sólo en tres de las 28 visitas que anteriormente había hecho a sus vecinos del sur.

6

imbatibilidades consecutivas: este registro dnsivo puso los cimientos sobre los que Australia construyó su magnífica conquista de la clasificación para Sudáfrica 2010. Los Socceroos, que por primera vez participarán en dos fases finales de la Copa Mundial de la FIFA seguidas, llevan ya 619 minutos con la puerta a cero. El empate sin goles del sábado en Qatar se convirtió en su novena imbatibilidad de una campaña de clasificación sobresaliente. Mark Schwarzer ha guardado la meta de la selección en 540 de dichos minutos, mientras que Michael Petkovic era el hombre situado entre los palos cuando el chino Sun Xiang se convirtió en el último jugador que quebró la retaguardia australiana el 22 de junio de 2008.

0

es una cifra a la que se están acostumbrando con dolor los seguidores de la selección de Suecia, que han visto a su equipo incapaz de marcar un gol en cuatro de de sus cinco primeros partidos de clasificación para Sudáfrica 2010. Han pasado exactamente nueve meses desde que Kim Kallstrom y Samuel Holmen anotaran los últimos tantos que han subido al casillero de los suecos en la competición preliminar, concretamente en una victoria por 2-1 contra Hungría. El mal momento de forma que están atravesando desde entonces ambos jugadores ha dejado a la selección de Lars Lagerback en situación precaria en el Grupo 1. La derrota por 1-0 del sábado ante Dinamarca, un equipo contra el Lagerback no había perdido ninguno de los cinco choques previos, relegó a la Blågult a la cuarta posición, 10 puntos por debajo de su vecina nórdica y siete por detrás del segundo puesto, que ocupa Hungría. Para un equipo que ha superado la fase de grupos en tres de las cuatro últimas ediciones de la Copa Mundial de la FIFA, la actual racha resulta doblemente desconcertante, dado que en sus filas figuran talentos goleadores de la talla de Zlatan Ibrahimovic, Johan Elmander y Henrik Larsson. Y sin embargo, han pasado ya 361 días desde la última vez que Ibrahimovic, máximo goleador de la Serie A italiana en esta temporada con 25 goles, vio puerta vestido de amarillo.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s