Resultat Foot International

David contra Goliat en un magnífica escenario

El campeón de Europa, España, buscará alargar una histórica racha de partidos sin perder a costa de la voluntariosa Nueva Zelanda, que llega con la moral a tope tras haber llevado al límite a Italia en un partido amistoso. El partido, a disputarse en Rustenburg, será la presentación de ambos equipos en el Grupo A, que también integran Sudáfrica e Irak.

Ambos equipos tienen, por lo menos, una ausencia importante de cara a su presentación en la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009. Por los ibéricos no estará el genial Andrés Iniesta, quien no pudo recuperarse de una lesión sufrida durante su extraordinaria campaña con el Barcelona. Mientras tanto, los kiwis extrañarán a su capitán Ryan Nelsen, que tampoco pudo recuperarse a tiempo para responder presente en la cita africana.

La cita
Nueva Zelanda vs España
14 de junio, 20h30 (hora local) – Rustenburg

De entrada, el juego se anuncia como un duelo entre el David oceánico y el Goliat europeo. España cuenta en sus filas con varios de los mejores jugadores del mundo, entre los que destacan nombres como Fernando Torres, Xavi Hernández e Iker Casillas. Por su parte, la mayor parte de la plantilla neozelandesa está integrada por elementos que juegan en su territorio y que cuentan con escasa experiencia internacional.

Sin embargo, ambos equipos llegan con precedentes alentadores en sus últimos amistosos. En su habitual estilo arrollador, la Furia superó sin problemas a Azerbaiyán en Bakú, con un imponente 6-0. Por su parte, y contra todo pronóstico, los kiwis tuvieron contra las cuerdas al campeón del mundo, Italia, que sólo pudo imponerse 4-3 en las postrimerías del encuentro.

El duelo
David Villa vs Shane Smeltz
El delantero ibérico llega con la moral por los cielos tras haberse convertido en el tercer mejor anotador en la historia de la selección española con un triplete el martes pasado en Bakú. Con 28 goles, el jugador del Valencia podría superar a Fernando Hierro en la lista, en caso de anotar dos veces en el encuentro en Rustenburg.

Su contraparte, Shane Smeltz, también tiene varios logros qué presumir. El delantero neozelandés fue nombrado Mejor Jugador de la OFC y Jugador del Año de la A-League australiana. Además, marcó un tanto a Italia y se ha consolidado como el delantero más peligroso del equipo. Así que, aunque no cuente con la fama mundial del Guaje, también tiene las armas para causar una gran impresión.

¿No nos hemos visto antes?
España 13:0 Nueva Zelanda, 11 de septiembre de 1997, Copa Mundial Sub-17 de la FIFA Egipto 97, Ismailia
Ambos equipos Sub-17 se enfrentaron en lo que representa la goleada más grande en la historia del torneo. Es el único partido que han jugado las dos selecciones en cualquier categoría, y de él sobreviven el portero español Iker Casillas y el dnsor kiwi Ben Sigmund que, sin embargo, sólo se limitaron a observarlo desde el banquillo.

Números que hablan
32: La cantidad de partidos sin perder que lleva consecutivamente la selección española. La escuadra de Vicente del Bosque está sólo a tres partidos de igualar la mejor racha de todos los tiempos, actualmente en posesión de Brasil.

¿Sabías qué…?
Nueva Zelanda es el equipo más alto de la competición, con una impresionante media de 1.85 metros. Lo que, sin duda, contrasta con los 1.69 de Santi Cazorla y 1.70 de Xavi Hernández, los jugadores más bajitos del combinado ibérico.

Las frases
“Venimos como campeones de Europa pero con todo el respeto a todos los participantes. Asumimos el papel de favoritos, y esperamos hacerlo lo mejor posible”.
Iker Casillas, portero de España

“Todos nos damos cuenta de la oportunidad que se nos abre en un partido como éste. Un buen resultado contra el equipo número uno del mundo nos pondría en el mapa, y ya va siendo hora de que eso ocurra. No podemos contentarnos con ser los mejores de Oceanía.”
Chris Killen, delantero de Nueva Zelanda

Tu opinión
¿Podrá Nueva Zelanda sorprender al mundo y romper la impresionante racha española?

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s