Resultat Foot International

Ensayo con goles para España (6-0)

La selección española goleó 6-0 sin problemas, con triplete de David Villa, a la de Azerbaiyán en partido amistoso disputado en Bakú, que sirve a los españoles de preparación de cara a la Copa FIFA Confederaciones que comenzará el domingo en Sudáfrica.

La campeona de Europa no tuvo ningún problema para imponerse a una selección azerbaiyana que cumplió los pronósticos y buscó encerrarse atrás a la espera de poder aprovechar algún contraataque que pudiera llevar peligro a la portería dndida por Iker Casillas.

El portero español apenas tuvo que entrar en juego salvo en escasas ocasiones, principalmente tiros largos como el trallazo que soltó Daniel Akhtyamov (15') poniendo en apuros al meta español. Akhtyamov volvería a distinguirse en el último minuto con un tiro que se fue lamiendo el palo (90').

A pesar del dominio de la Roja, en la que destacó Santiago Cazorla, muy activo en la creación de juego y en la circulación del balón, su empeño por entrar por el centro del campo, donde mayor concentración de rivales había, retrasó los goles.

España tuvo que esperar a la media hora de juego para lograr para abrir su cuenta goleadora con un tiro de Villa prácticamente desde el punto de penal, tras un pase atrás de Cazorla (33′).

El jugador del Valencia repitió apenas cinco minutos después con un gran trayazo desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer el portero Farhad Valiyev (38').

Los dos goles dieron confianza a los españoles que aumentaron su presión sobre la dnsa local, que no vio otra forma de parar una entrada de Cesc Fábregas por la derecha más que con una falta, sancionada con un penal transformado por Villa, que marcó así su tercer tanto (45'+1).

En su caída, Fábregas se hizo una brecha en la cabeza, que sangraba abundantemente, aunque todo se quedó en un susto y unos puntos de sutura, siendo sustituido en la segunda parte por Sergio Busquets.

Pruebas en la segunda parte
El seleccionador español, Vicente del Bosque, movió el banquillo dispuesto a dar minutos a sus jugadores antes de Sudáfrica por lo que dio entrada a Xavi Hernández y Sergio Ramos por David Villa y Joan Capdevila, modificando un poco el dibujo y dejando solo delante a Fernando El Niño Torres.

España mantuvo su dominio sobre Azerbaiyán con Xabi Alonso y Xavi Hernández a los mandos del equipo, aunque se relajó ligeramente, lo que permitió a los locales acercarse un poco más al área de Casillas, aunque sin llevar auténtico peligro.

La Roja, que con esta victoria lleva ya 32 partidos consecutivos sin conocer la derrota y se acerca al récord de 35 que ostenta Brasil, materializó su dominio en otros dos goles, obra de Albert Riera con un tiro cruzado (67′) y poco después con un trayazo ajustado de Daniel Güiza (72′) recién incorporado en sustitución de Cazorla. La cuenta la cerraría Torres con una gran vaselina con el tiempo prácticamente cumplido (87′).

La victoria tiene el único aliciente de seguir manteniendo la moral alta a los españoles y a Del Bosque haber hecho algunas pruebas, antes de viajar el miércoles a Sudáfrica para participar en la Copa FIFA Confederaciones que comienza el domingo.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s