Resultat Foot International

Villa y Casillas, con sed de Copa

El punta de lanza y el cerrojo de la selección campeona de Europa ya están concentrados con el grupo de los elegidos por Vicente del Bosque para salir a la caza de un nuevo título para las vitrinas españolas. David Villa, máximo goleador de la Eurocopa, e Iker Casillas, el capitán que levantó el trofeo en Austria, serán inevitablemente dos de los hombres más observados en la inminente Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009 pero, bregados en mil batallas, soportan estoicos la presión. conversó con las dos estrellas de la Roja.

"Como vigentes campeones de Europa se nos exige mucho más. Sabemos que tenemos que salir a dnder nuestro estilo de juego. Pero tenemos que ser humildes y así tratar de llegar paso a paso, ojalá, hasta la final", dice reflexivo a el flamante número siete español.

Nos confiesa que será la primera vez que pise suelo sudafricano pero le seduce la idea de viajar a África, sobre todo, para hacer disfrutar a aquellos aficionados del deporte que a él le robó el corazón. "El futbol es una pasión mundial y todo el mundo debe disfrutarlo. Nosotros no elegimos dónde se juega, nuestra misión es acoplarnos a las condiciones, y jugar lo mejor posible, para ganar donde vayamos y que los espectadores disfruten de un buen espectáculo", afirma además el (por ahora) quinto máximo realizador de la historia de la selección española.

La ilusión de otro título
Aunque algunos califican a la Confederaciones de torneo menor, para los españoles, hambrientos de títulos y sumergidos en el éxtasis de una racha de 31 partidos consecutivos sin perder, levantar ese trofeo es una cuestión de orgullo.

“Tenemos mucha ilusión en esta competición. Si conseguimos la Confederaciones sería toda una inyección de moral, muy importante de cara al Mundial de Sudáfrica. Puede resultar un torneo menor en el calendario, pero ahí están las mejores selecciones de cada continente. Hay equipos muy buenos, y el campeón se llevará muchos elogios y una confianza tremenda”, argumenta David Villa.

Su compañero Iker Casilla comparte su opinión al 100%. “Es un título que nos hace ilusión. España nunca ha estado en esa competición y por supuesto que viajamos a Sudáfrica con la idea de ganar el título, porque dará prestigio a la selección y a los jugadores”, corrobora el portero y capitán a .

Estamos centrados única y exclusivamente en levantar esa Copa Confederaciones.Casillas y el próximo reto de la Roja.

España tendrá que medirse en el Grupo A con los anfitriones sudafricanos además de Nueva Zelanda e Irak. Son rivales, a priori, sencillos, por lo que todas las quinielas sitúan a la Roja ya en las semifinales. “Si trabajamos como hasta ahora, sí, seguro al 100%”, confía Villa. “Pero hay que trabajar muy duro. Nadie te regala nada, y pese a que sean selecciones con un historial menor al de España van a poner las cosas muy difíciles porque van a llegar allí con la misma ilusión y la misma hambre de llegar a la final que nosotros”, aclara. “Así que tenemos que igualarles en ganas, aunque sabemos que técnica y tácticamente somos superiores”.

¿Brasil o Italia?
En esas hipotéticas semifinales llegaría sin duda, el hueso duro de roer. Los favoritos para hacerse con los pases del Grupo B son Brasil e Italia. ¿Alguna prrencia por parte española?

“Ambos equipos son fuertes y junto con España quizá son los candidatos más claros al título. Nos va a tocar bailar con la más fea, pero yo creo que el equipo está preparado. Ya hemos demostrado nuestro talento con Francia, con Inglaterra, Italia, así que, ¿por qué no también con Brasil?”, sopesa Iker.

"Es difícil, dos rivales complicados… Ojalá lleguemos a la semifinal contra uno y le ganemos en la final al otro, porque entonces se le daría mucho más mérito al título", dice con una sonrisa el ambicioso Villa.

Sea como sea, hay una máxima que se respira en este grupo de jóvenes campeones, que a pesar del cansancio de una larga e intensa temporada, miran a Sudáfrica con un único deseo. Su capitán lo deja bien claro. “Estamos centrados única y exclusivamente en levantar esa Copa Confederaciones”.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s