Resultat Foot International

España hace pruebas ante Azerbaiyán

La selección española se enfrenta el martes al combinado de Azerbaiyán, en lo que será un ensayo general para practicar con un equipo sin dos piezas clave de su centocampo, Andrés Iniesta y Marcos Senna, antes de  poner rumbo a Sudáfrica donde participará en la Copa FIFA Confederaciones, que comienza el 14 de junio.

“Lo importante es insistir en la idea de juego del equipo”, afirmó el seleccionador español, Vicente del Bosque, quien tendrá que modificar su equipo habitual ante la falta de dos jugadores claves para la creación de juego, Iniesta y Senna, ambos por lesión.

La Roja llega a este encuentro, además, con varios tocados a los que Del Bosque quiere cuidar de cara a la próxima competición en Sudáfrica, donde el seleccionador se juega su primer gran título desde que se hizo cargo del combinado nacional tras la Eurocopa de Suiza y Austria, que ganó España.

"No vamos a arriesgar con ninguno de los tocados. Jugarán los que creamos conveniente para este partido buscando un concepto de equipo. No entraremos en detalles de nombres pero los que han estado saturados de partidos vamos a intentar refrescarlos", dijo del Bosque.

El seleccionador apuntaba especialmente a jugadores como los barcelonistas Gerard Piqué y Carles Puyol, el madridista Sergio Ramos y el valencianista David Silva.

Ante esta situación, para este ensayo ante la 140ª selección en la clasificación de la FIFA, el seleccionador español deberá decidir entre Cesc Fábregas, Santi Cazorla y Pablo Hernández para ocupar el puesto de Iniesta en la línea medular, que completarían Xabi Alonso, Xavi Hernández y Juan Mata, mientras David Villa y Fernando “El Niño” Torres formarían la punta de ataque.

Del Bosque también tiene problemas que solucionar en la dnsa con tres de sus titulares tocados, por lo que la zaga podría estar formada en esta ocasión por Alvaro Arbeloa, Carlos Marchena, Raúl Albiol y Joan Capdevila con Iker Casillas bajo los palos.

España es, sobre el papel, muy superior al conjunto azerbaiyano, aunque Del Bosque advierte sobre las dificultades que puede plantear este equipo para marcar goles, ya que suele encerrarse atrás.

“Serán correosos, se encerrarán y no darán facilidades”, dijo el seleccionador español, en rrencia al equipo que entrena el alemán Berti Vogts, elegido para el ensayo, según del Bosque, porque “guarda ciertos parecidos con Nueva Zelanda e Irak”, los dos primeros rivales de España en la Copa de Confederaciones.

El combinado azerbaiyano, que ya no tiene ninguna posibilidad de clasificarse para el Mundial 2010 de Sudáfrica, se tomará probablemente el partido ante España como un reto y un motivo de fiesta para los espectadores que acudan al estadio Tofik Bakhramov de Bakú.

Vogts debería jugar con Achtyamov y Vagif Javadov en punta con Elmar Bakhshiyev, Volodimir Levin, Zeynal Zeynralov y Fabio Ramin en la medular, mientras la zaga estará formada por Agil Nabiyev, Rashad Sadigov, Mahir Shukurov y Rail Malikov con Farhad Valiyev bajo los palos.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s