Resultat Foot International

Fiesta con nombres propios

Estados Unidos anunció ayer la selección que llevará a la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, lo que significa que las ocho naciones participantes al completo han confirmado ya las listas de los equipos que las representarán en la competición.

Todas las confederaciones están representadas en el Festival de los Campeones. En él compiten los ganadores de cada una de ellas, un total de seis, además de la nación campeona de la Copa Mundial de la FIFA, en este caso Italia, y la nación anfitriona, que en esta edición será Sudáfrica. Entre los 184 jugadores seleccionados figuran algunos de los mejores futbolistas del planeta, y todos ellos están listos para exhibir su calidad en varios de los escenarios más majestuosos del mundo. Después de tanta expectación, preparativos y nervios, por fin ha llegado la hora de la verdad.

Nombres famosos
Brasil, dnsora del título de la Copa FIFA Confederaciones, regresa a la competición en calidad de campeona de Sudamérica con un despliegue impresionante de talento creativo y ofensivo, encarnado en sus principales estrellas, sobre todo Robinho y un ex Jugador Mundial de la FIFA, Kaká. Italia, vigente campeona del mundo, intentará detener el avance de los brasileños en el Grupo B. De nuevo, Fabio Cannavaro, su capitán, destacará como uno de los hombres fundamentales del equipo, por detrás de ese gran creador italiano que es Andrea Pirlo. Estados Unidos y Egipto, por su parte, se pondrán en manos de sus respectivas figuras, Landon Donovan, en el caso de los estadounidenses, y el adorado Mohamed Aboutrika.

España, la campeona de Europa, posee un centro del campo tachonado de estrellas, entre las que destaca el brillo de Xavi y Cesc Fábregas, quien, en ausencia de Andrés Iniesta, cargará sobre sus hombros la responsabilidad de proporcionar munición a los letales artilleros Fernando Torres y David Villa. La nación anfitriona, Sudáfrica, cifrará su confianza en la maestría de su artista del mediocampo, Steven Pienaar, que además atraviesa un magnífico momento de forma; mientras que las esperanzas de Irak dependerán sobre todo del buen hacer de Nashat Akram, un astro del firmamento asiático. Completa el grupo Nueva Zelanda, cuyo delantero Shane Smeltz lleva un par de años en plena racha goleadora, tanto en las competiciones nacionales como internacionales.

Para conocer las listas oficiales de las ocho selecciones participantes, haz clic en los vínculos que encontrarás en el menú de la derecha.

La Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009 pondrá el escenario para que las grandes figuras del mundo del fútbol nos brinden una exhibición de su formidable talento, por no mencionar los fascinantes recitales que prometen varias estrellas en ciernes. El certamen invita a los aficionados del mundo entero a disfrutar de un espectacular aperitivo antes del gran banquete que servirá el año próximo la Copa Mundial de la FIFA.

No te olvides de visitar , el sitio oficial de la Copa FIFA Confederaciones Sudáfrica 2009, para ponerte al día de todo cuanto acontezca en la competición, con vídeos de los momentos más destacados, entrevistas con las estrellas, los mejores artículos y todas las noticias de rigurosa actualidad sobre el Festival de los Campeones.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s