Europeen

Bradley nombra a sus elegidos

Landon Donovan, goleador rrente de la selección de Estados Unidos, encabeza la nómina de los 23 hombres llamados por el técnico Bob Bradley para la Copa FIFA Confederaciones 2009, que se llevará a cabo del 14 al 28 de junio en Sudáfrica.

La única sorpresa en la citación es el portero mexicano-estadounidense Luis Robles, que juega con el Kaiserslautern, de la segunda división alemana. Robles, de 25 años recibe su primera llamada a la selección mayor.

Otro jugador de raíces mexicanas tomado en cuenta por Bradley es el mediocampista José Francisco Torres. "La Copa Conferederaciones es una gran oportunidad para jugar al máximo nivel y ganar experiencia competitiva en duros partidos", apuntó Bradley en un comunicado en la página web de la Federación estadounidense.

El estratega tiene el récord de 25 triunfos, 9 empates y 4 derrotas desde que asumió el mando del seleccionado norteamericano en el 2007.

“Igualmente importante es la oportunidad que tendrá nuestro equipo de conocer el ambiente de Sudáfrica, y todo lo relacionado con ese viaje, desde el agua hasta el clima”, añadió. “Creemos que todo ello será muy importante si clasificamos al Mundial de 2010” en Sudáfrica, acotó Bradley.

Donovan es el jugador mas experimentado de la selección, con 110 apariciones internacionales, y líder goleador de todos los tiempos (39) y asistencias (36).

Estados Unidos abre la Copa Confederaciones frente al campeón del mundo, Italia, el 15 de junio en Pretoria. Tres días después jugará ante Brasil en la misma ciudad, y el 21 enfrentará a Egipto en Rustenburg.

Estados Unidos parte el lunes rumbo a Sudáfrica, donde establecerá su base de entrenamiento en Pretoria.

Del equipo convocado por Bradley, 17 jugadores se desempeñan en ligas europeas, uno en la mexicana y el resto en el campeonato local de la MLS.

Selección de Estados Unidos:

Porteros: Tim Howard (Everton/Inglaterra), Brad Guzan (Aston Villa/Inglaterra), Luis Robles (Kaiserslautern/Alemania)

Dnsas: Carlos Bocanegra (Rennes/Francia), Jonathan Bornstein (Chivas USA/MLS), Danny Califf (Midtjylland/Dinamarca), Jay DeMerit (Watford/Inglaterra), Oguchi Onyewu (Standard de Lieja/Bélgica), Heath Pearce (Hansa Rostock/Alemania), Jonathan Spector (West Ham United/Inglaterra), Marvell Wynne (Toronto FC/MLS)

Medios: Freddy Adu (AS Monaco/Francia), DaMarcus Beasley (Rangers/Escocia), Michael Bradley (Borussia Mönchengladbach/Alemania), Ricardo Clark (Houston Dynamo/MLS), Benny Feilhaber (Aarhus/Dinamarca), Sacha Kljestan (Chivas USA/MLS), José Francisco Torres (Pachuca/México)

Delanteros: Jozy Altidore (Xerez/España), Conor Casey (Colorado Rapids/MLS), Charlie Davies (Hammarby/Suecia), Clint Dempsey (Fulham/Inglaterra), Landon Donovan (Los Angeles Galaxy/MLS).

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s