Resultat Foot International

Cumpleaños de la semana

Cada domingo recuerda a los futbolistas más prominentes que vayan a cumplir años la semana entrante. Comprueba por ti mismo quiénes festejarán la fecha de su nacimiento en los próximos siete días.

7

Cafú (39) es sin duda el lateral derecho más insigne de la selección nacional de Brasil, en la que sirvió durante 16 años en 142 partidos y con la que se proclamó dos veces campeón del mundo. Hoy es su día.

8

Dos futbolistas de generaciones distintas celebran el lunes su natalicio: José Antonio Camacho (54) y Vedad Ibisevic (25). Mientras Camacho figuró en los Mundiales de 1982 y 1986, el delantero bosnio aún aspira a presentarse en una fase final de la prueba reina. Tras cuajar una fenomenal primera vuelta en la Bundesliga con 18 goles en 17 partidos, el ariete del 1899 Hoffenheim sufrió una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla que le ha impedido contribuir a los planes de su selección.

9

Tres peligrosos romperredes podrían celebrar juntos el martes su fiesta de cumpleaños. Miroslav Klose (31), del Bayern de Múnich, Wesley Sneijder (25), del Real Madrid, y el ex internacional estadounidense Eric Wynalda (40) recibirán en este día algún que otro regalo.

10

El nuevo entrenador del Chelsea, Carlo Ancelotti (50) tiene otras cosas que celebrar además de soplar las velas. El italiano, que como futbolista estuvo presente en dos Copas Mundiales, se prepara para su primer mandato como entrenador en el extranjero.

11

Hugo Sánchez (51) y Vagner Love (25) no sólo tienen en común la fecha de nacimiento. De la misma forma que el mexicano sembró el pánico en las áreas rivales durante las décadas de 1980 y 1990, el internacional brasileño hace lo propio actualmente para el CSKA de Moscú en la primera división rusa y en los estadios europeos, donde en la temporada recién concluida de la Copa de la UEFA se ha proclamado máximo goleador con once dianas a su nombre.

12

El nigeriano Victor Ikpeba (36) hizo su carrera en la Ligue 1 francesa y en la Bundesliga alemana. Sus mejores tiempos los vivió en el Mónaco entre 1993 y 1999. En 1997 no sólo se coronó campeón de Francia sino además Jugador Africano del Año. Por su parte, Diego Milito (30) a punto ha estado el curso recién concluido de ceñirse la corona reservada al goleador más prolífico de la Serie A. Al final, el internacional argentino se quedó con un gol menos en la cuenta que el gigante del Inter de Milán Zlatan Ibrahimovic.

13

Rinat Dassaiev (52) fue uno de los mejores guardametas que alumbró la antigua Unión Soviética. En 1998 fue elegido mejor portero del mundo y, seis años más tarde, fue incorporado por Pelé a la lista de los 100 de la FIFA. También Florent Malouda (29), extremo zurdo del Chelsea, está entre los mejores del gremio. El francés acumula ya 44 partidos con los Bleus y quiere encadenar su segundo campeonato mundial en Sudáfrica después de asistir al de Alemania 2006.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s